viernes, 28 de marzo de 2008

Candombe de carnaval












Bajo un metatumulto de mulatas,
condimenta el candombe la milonga
y con bombos, con tachos y con latas,
va cantando la garza que rezonga.

Llega el eco cubano de la conga
del songo, de la rumba y las bachatas
¡que se ponga a bailar el negro tonga!
¡que se oigan los tones de las batas!

¡que empiece la murga y la chamba!
¡que empiece la murga, caramba,
que quiere retemblar toda la arena!

¡que no afloje el tambor de batucada!
¡que despierte la murga acompasada,
al ritmo de la América morena!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ARbussss, como va? te felicito por el blog, lo unico que pones textos muuuy largos!!! sintetiza un poco! usa tu capazcidad de experto en letras para resumir un poco! y eso que a mi me gusta leer!!
Un abrazo!
Andrés J.

Augusto Mónaco dijo...

Querido Andriu, te agradezco el comentario y siento no poder resumir el texto. Es que no me pertenece (es de Linda Goodman) y me parece deshonesto resumir un texto que no es mío, además se me ocurrió ponerlo como una forma más divertida de hacer una reseña de mi carácter por lo que es (un poco) como una autobiografía. En cualquier caso, se puede ir al "Archivo del blog" ubicado a la izquierda y usarlo a modo de índice. Saludos.

Granada

Granada, luna gitana, cauce oculto de suspiros, entre sus calles de piedra y sus cielos de zafiros. Anda un gato entre las tejas, los toldos...